Patagonia Flooring Workplace un cambio real y disruptivo

Patagonia Flooring Workplace un cambio real y disruptivo

Tal como dictan las nuevas tendencias en espacios de trabajo, en las que el espíritu libre, colaborativo y descontracturado toman la delantera, Patagonia Flooring presenta su nueva sede comercial y se suma a la lista de empresas que migran hacia un modelo flexible y dinámico

Nuestro modo de trabajar y el concepto de oficina ha ido evolucionando. Y con ellos, la necesidad de adoptar espacios laborales vanguardistas. Hoy la infraestructura de las empresas abandona las rígidas y clásicas cuatro paredes para adaptarse al modo en que las nuevas generaciones se interrelacionan.
Del mismo modo en que somos influenciados por las tendencias laborales, el diseño interior, en continuo movimiento, redobla la apuesta con propuestas vanguardistas y de líneas futuristas. Hoy no solo se atiende a la necesidad básica de producir, sino que se brindan soluciones integrales donde la tecnología, cada vez más estética, es protagonista. Así por estos días se luce una flamante generación de oficinas y espacios de trabajo que, que con estilos y sellos personales, dan respuesta a este requisito de trabajar de manera más libre, lúdica, colaborativa y tecnológica. Ante semejante transfomación las corrientes arquitectónicas se han ido plegando al estilo high-tech respondiendo a los más diversos requerimientos: iluminación sectorial; volúmenes y espacios móviles; escenografías lúdicas logradas con nuevos materiales; gráficas coloridas; áreas de descanso y creatividad con conexiones inalámbricas y mayor flexibilidad, son algunos de los ítems a tener en cuenta a la hora de optar por materiales, diseños y mobiliario.
En respuesta a estos cambios y bajo un concepto lúdico, ultra tecnológico y de avanzada, el nuevo workplace de Patagonia Flooring ofrece una gran variedad de espacios que se adaptan a los más diversos usos y están pensados para optimizar el trabajo. Los 4 niveles del edificio de la nueva sede comercial de Patagonia Flooring son una muestra viva de la gran varieROBLE DE ESLAVONIA BRUSHED 3/4 X 8″ – ASPEN Y BLACK dad de pisos y revestimientos que ofrece la empresa.

En una encuesta realizada por la revista Para Ti Deco, este workplace fue catalogado como uno de los cinco mejores lugares para trabajar. Desde la recepción, en la que se impone una escalera íntegramente revestida en Vinilum Natural Oak, hasta la cálida terraza al aire libre que se viste con la nueva línea Fusión para el deck en colores Grey y Lapacho, todo invita a un clima de trabajo distendido, y lúdico y a la vez súper productivo.

La recepción de la nueva sede comercial de Patagonia Flooring, ambientada por la Lic. Eliana Reitkling, sorprende con un piso de roble natural, con tablas tonalizadas en Black y Aspen, que aportan el contraste justo para un espacio descontracturado. Por su parte, las paredes fueron revestidas en Roble Alpino y dan el marco ideal al sillón de tres cuerpos (Fontenla Furniture) en color azul pétreo.
Como plano de apoyo una mesa baja con estructura de hierro, modelo Mónaco y tapa de madera.
El nuevo edificio y sede administrativa de Patagonia Flooring tiene una impronta racionalista donde se privilegiaron la nobleza del hormigón, modernas aberturas en PVC junto al deck en Lapacho (Protected by Cetol) que reviste toda la faja de planta baja.
Una de las áreas de distribución cuenta con muros y solados revestidos en la línea Platinum Dark colocada de manera alternada en orientación y tonalización, permitiendo asi generar una carpeta recibidora al pie del ascensor.
© Silvia Cárcano – Fotos Adrián Markis

En materia de diseño, los workplaces del edificio corporativo de Patagonia Flooring dan cuenta de la efectividad a la hora de la elección de la madera. Los tonos tenues seleccionados para los solados, los planos de apoyo y algunas porciones de muros aportan luminosidad que se suma a la gran cantidad de luz natural que avanza desde los paños de vidrio perimetrales.
Sin dudas, la escalera revestida en Vinilum Natural Oak se roba todas la miradas y recorta sobre un papel de fondo con diseño de paisajes naturales y efecto muralismo exclusivos de Sofia Willemoes Apostando a una estética depurada todo el panel trasero de los puestos de trabajo “ocultan” los espacios de guardado con grandes puertas revestidas en combinación de robles. Acompañan escritorios de hierro y madera Platinum Dark de la línea Author que se complementan con cajoneras revestidas con placas de la línea Cork Atendiendo siempre al modo descontracturado, las terrazas de la sede corporativa de Patagonia Flooring se convierten en espacios cálidos, flexibles y donde el foco de atención se centra en los volúmenes, la colorimetría y arte geométrico que aporta la disposición de las maderas.

Compartí este artículo