La arquitectura se viste de madera

La arquitectura se viste de madera

Nuevos revestimientos de madera con texturas naturales 100% a prueba de agua.

Pisos, paredes, techos… hoy la madera recorre todo el espacio y no hay lugar que se le resista. Te contamos cuáles son los lanzamientos de Patagonia Flooring que mejor se adaptan a esta tendencia cada vez más solicitada.

Sabemos que la madera siempre fue un material sumamente elegido. No obstante, hoy la vemos convertirse en un verdadero circuito que recorre la caja arquitectónica de manera ininterrumpida.
Pisos, paredes, revestimientos y techos se convierten en una misma unidad y nos ofrecen un escenario 100 x 100 natural.
Atenta a la tendencia, Patagonia Flooring sorprende con nuevas líneas que se adaptan a distintos usos donde lo estético va de la mano de lo confortable y la versatilidad son una premisa prioritaria.
Desde los paneles Cork, que cuentan con un plus ya que son atenuantes acústicos; pasando por los revestimientos en 2 y 3D, cuya sofisticada opción en Roble de Eslavonia Rústico genera espacios súper glamorosos, las propuestas de Patagonia Flooring ofrecen un verdadero abanico para que las viviendas se renueven y cuenten cada vez con más texturas y posibilidades.
Patagonia también cuenta con Quadra, el último y muy llamativo lanzamiento. Aquí los muros se convierten en lúdicos patchworks donde las maderas en distintos colores forman una geometría única que resalta cualquier ambiente.

Antes Boisserie, hoy Royal Collection
Si lo que buscás es algo más tradicional y europeo, no cabe duda que la línea Royal Collection es la indicada: son tablones de madera Herringbone que se presenta con o sin recuadro y crea una atmósfera digna de un palacio real.
Hablamos de líneas tan versátiles que bien pueden disponerse en paredes como así también en pisos y hasta techos. ¿Y por qué ahora se busca tanta maleabilidad en la madera? Porque en la actualidad es uno de los materiales que más se ha perfeccionado. Por estos días un tablón de madera natural presenta mayor resistencia al fuego y al agua; es sustentable y reciclable y además cuenta con variados tratamientos tecnológicos que dan por resultado un infinita gama de diseños, colores, acabados y geometrías. Ni hablar de la cantidad de procesos que ahora existen para cuidar y prolongar la vida útil de estas superficies.
Así, como decíamos, el material más tradicional y noble de la construcción, por estos días es considerado por muchos como el más moderno y sofisticado. Todo depende de la creatividad del diseñador y del proyecto arquitectónico que se este gestando.

ROBLE DE ESLAVONIA ESCULPIDO A MANO 3/4 X 11″
NATURAL WALL 3D – PINOTEA NATURAL
© Silvia Cárcano – Fotos Adrián Markis

Compartí este artículo