Lo mejor del diseño italiano en el Design & Art Center

Lo mejor del diseño italiano en el Design & Art Center

Paola Lenti desembarcó en el país de la mano del exclusivo arquitecto Hugo Gallego, que se ha destacado con importantes obras en grandes ciudades como Buenos Aires, Punta del Este y en la Patagonia Argentina

El arquitecto entiende la arquitectura como el arte aplicado a la construcción de espacios para ser habitados, diseña para generar confort, logrando espacios sensoriales y emocionales.
Los proyectos de su estudio van desde reformas o ampliaciones de vivienda hasta los desarrollos urbanísticos, pasando por los proyectos de una obra nueva para viviendas multifamiliares, viviendas sociales, locales comerciales y de gastronomía, edificios educativos, edificios públicos, de oficinas, diseño de equipamiento y objetos.

El reciente premiado arquitecto en Casa FOA por su espacio “unidad de vivienda” cuenta que en uno de sus viajes por Italia en búsqueda de un mueble para uno de sus proyectos, visitó fábricas y diferentes empresas, hasta que dio con Paola Lenti y se vio tan atraído por esta marca que no podía creer que no estuviera en Buenos Aires.
Tal es así que coordinó una visita para un próximo viaje y logró traerla al país, convirtiéndose posteriormente en su representante exclusivo en la Argentina.

Paola Lenti dixit
La superficie es el escenario donde la identidad, la esencia misma de las cosas, toman forma. Es sobre una superficie donde podemos ver y leer la diversidad del mundo.
Hay una pequeña comunidad compuesta por filósofos, poetas, artistas, fotógrafos, biólogos y científicos que aclaman su valor y afirman: “No hay nada más profundo que lo que aparece en la superficie”.
Durante 25 años hemos estado estudiando la apariencia. Las superficies de las cosas nos hablan, comunican fenómenos, alimentan nuestro conocimiento y nuestra imaginación: es un campo creativo que nos ofrece posibilidades ilimitadas y nos conduce a continuos descubrimientos.
Nuestra investigación comenzó en 1994, con alfombras, quizá la superficie mas humana, ritual y decorativa que exista. Donde sea que esté una alfombra nos permite definir un espacio como personal, y por lo tanto habitarlo.
Las alfombras fueron solo el comienzo, luego nos dedicamos a la investigación. Observar nuestro alrededor desde otro punto de vista, investigar la materia prima y explorar nuevas aplicaciones nos ha permitido llevar a cabo una revolución en los textiles para exterior.
La creación de hilos, hilados y telas resistentes a los agentes ambientales son la base de nuestra investigación sobre el color, el tejido y el proceso. Un estudio que combina ciencia, tecnología y artesanía.
Este trabajo ha llevado a la creación de diseños textiles que denotan una calidad única donde la tela trasciende al mueble y es capaz de traducir gustos y necesidades en objetos personalizados.
El estudio de las armonías cromáticas es un elemento fundamental, hemos desarrollado cientos de colores. Un alfabeto cromático donde cada color está inspirado por una idea que evoca connotaciones específicas y se encuentra listo para desplegarlo en un ambiente.
Entendemos los espacios en un contexto orgánico, un hábitat donde los exteriores e interiores son una parte integral que hablan un lenguaje en común cada uno con su propio timbre.
Para que los exteriores e interiores se lean como un continuo donde la naturaleza, la arquitectura y el diseño se crucen, debemos crear productos con características que se alineen a una amplia gama de funciones y parámetros ambientales. Este proceso ha transformado la forma en que pensamos la casa, liberando al exterior objetos domésticos utilizados tradicionalmente en interiores y reinterpretando a través de nuevas formas y materiales el entorno.
En homenaje a la nueva forma, más abierta e informal de pensar los ambientes y por sobre todode vivirlos.

Compartí este artículo