Patagonia Génesis, Transformarse en una nueva belleza

Patagonia Génesis, Transformarse en una nueva belleza

Patagonia Flooring revoluciona el mercado de los revestimientos de madera al poder convertir cualquier piso antiguo en uno nuevo con el programa Patagonia Génesis

La empresa Patagonia Flooring cuenta con la más amplia línea de revestimientos y pisos en maderas, lo cual no sería una novedad, pero que los avances tecnológicos de hoy permitan convertir in situ cualquier tipo de piso de madera, incluso siendo centenario en uno nuevo con la impronta y el lifestyle de Patagonia Flooring, verdaderamente sí lo es.

Hay circunstancias dentro de las renovaciones de la arquitectura interior en donde el reemplazo total del piso no es la mejor opción a pesar de que el piso de madera se encuentre percudido, deslucido, incluso con piezas faltantes.

Patagonia presenta el Programa Génesis, un exclusivo y novedoso servicio de transformación customizada de pisos genéricos preexistentes que mediante la fabricación de réplicas de la madera, sanding sin polvo, brushing para generar texturas distintivas y cambios de color terminan poniendo en valor cualquier piso de madera, por más antiguo que sea. El Programa Génesis lo transforma en una nueva obra de la naturaleza, pero esta vez con la firma de autor Patagonia Flooring.

El Programa Génesis permite que un parquet tradicional se transforme en un moderno piso de madera Patagonia Flooring lifestyle

La división Bona Services es la encargada de materializar los cuatro programas de Patagonia Génesis acordes a la necesidad de tratamiento de cada piso

Programa 1: REFRESHING

Limpieza profesional del piso dando vida, brillo y cuidando de los mismos con productos totalmente ecológicos. Este servicio elimina la suciedad de todas las superficies disimulando pequeñas diferencias de tono e imperfecciones de la madera.
La limpieza se realiza con la máquina de última tecnología Bona Power Scrubber, que debido a su potencia junto con los dos rodillos cilíndricos contra rotativos limpian profundamente, incluso si el piso tuviera bordes biselados o con juntas desniveladas.
El elevado poder de fricción cíclico elimina la suciedad incrustada con facilidad sobre cualquier piso de madera, incluyendo también a las superficies vinílicas, mármoles, goma y alfombras.
El servicio de “Refresh” finaliza con la aplicación del producto Bona Polish, material que revitalizará el acabado dando una nueva vida a la superficie.

Programa 2: RENEWAL

Servicio de renovación y protección para los pisos de madera que presentan desgaste por tránsito, rayones o marcas superficiales. Este nuevo sistema de renovación es la innovación total en tratamiento de superficies, ya que se realiza sin eliminar la capa superior de madera.
El proceso se realiza con la máquina Bona Flexisand con discos de diamante especiales que trabajan superficialmente retirando y aspirando simultáneamente la micronésima capa de barniz eliminando pequeñas marcas del piso sin necesidad de llegar a la madera.

Al término del micro sanding se realiza el proceso de prefinished in situ, mediante la aplicación de Bona Mega si es un hogar con tránsito medio o Bona Traffic HD si tuviera alto tránsito. Ambos productos son en sus segmentos los más resistentes del mercado, totalmente libre de tóxicos y con certificación europea que lo clasifica como material antideslizante y retardante ignífugo, que protegerá tanto al piso de madera como a las personas que lo habiten.

Programa 3: RESTYLING

Restyling integral sobre los pisos de madera, permitiendo cambiar el color y brillo, incluso generando nuevas texturas, todo realizado 100% libre de polvo con el exclusivo sistema de sanding con poderosa aspiración de Bona.
Para el tratamiento de la superficie, se utiliza maquinaria de última tecnología que permite regular la abrasión sobre el suelo eliminando menos de 1 mm de madera incrementando la vida útil de sus pisos. El trabajo se realiza con el sistema de aspiración Bona DCS70, que al evitar tener polvo en suspensión permite convivir normalmente en el ambiente durante todo el proceso, ahorrando las típicas incomodidades de cubrir los muebles, vestidores, etc.

Posteriormente al desvastado inicial es el turno de la máquina Bona Flexisand con plato Bona Power Neb con cepillos de acero que generarán la textura final del piso, pudiendo elegir entre una superficie lisa, brushed o labrada.
Terminado el tratamiento de la superficie sigue el proceso de tonalización que tendrá el piso. Pueden aplicarse nuevos colores con los aceites Craft Oil Bona Inspiration, yendo desde el blanco hasta el negro cubriendo toda una gama cromática. Estos aceites se impregnan sobre la madera dejando ver la veta sin superponerse, obteniendo así un legítimo acabado natural.
Por último, se realiza el prefinished in situ con el nuevo acabado y protección extrema mediante.

Programa 4: RESTORATION

Este servicio incluye el programa 3 “Restyling” junto con el cambio de tablas o realización de réplicas de madera para reponer piezas rotas o faltantes.
la aplicación de Bona Mega o Bona Traffic HD, pudiendo optarse por diferentes tipos de acabados, brillante o mate.

Exclusivo sistema de sanding 100% libre de polvo

Compartí este artículo