La madera late con fuerza en las exposiciones de arquitectura interior

La madera late con fuerza en las exposiciones de arquitectura interior

Desde complejos hoteleros hasta puestas en valor de teatros y museos históricos, Patagonia Flooring pone al servicio de estas obras sus productos y tratamientos.
Su espíritu participativo de los íconos arquitectónicos junto a su pasión por el diseño interior, hacen que la madera se convierta en el corazón de numerosos proyectos. Te proponemos una recorrida por las últimas ediciones de las exposiciones de arquitectura más importantes de Argentina. En Casa FOA, Estilo Pilar y Casa Portal, la madera late con fuerza.

Casa Foa y Estilo Pilar son, sin dudas, dos de los eventos anuales más importantes en materia de diseño, arquitectura y paisajismo de nuestro país. Allí se congregan los profesionales más reconocidos del rubro para dar rienda suelta a la creatividad y puesta en escena de las últimas corrientes y tendencias.
Cada una, con su particular e inconfundible sello, nos propone una multitud de espacios donde Patagonia Flooring pone al servicio sus productos que se lucen como nunca. Ya sea en decks al aire libre como en espacios de trabajo y residenciales, las tablas de madera -en todas sus variantes y con tecnología de última generación- se suman como un elemento fundamental del interiorismo y un aliado imprescindible de los profesionanles.
UN CLUB DE 1930. Para la 36º edición de Casa FOA desembarcó en el mítico Círculo Militar de Olivos, un edificio de dos plantas construído en 1930. Hasta allí llegó un numeroso público ávido de conocer nuevas propuestas, tecnología y tendencias. Para ello arquitectos e interioristas remozaron cada rincón de este club, con el material estrella: la madera.
Tanto en los espacios de trabajo vinculados al deporte, como así también en los lugares equipados como oficinas; y magníficos talleres de arte, la madera se hizo presente como un hilo conductor de todo el complejo. También fue protagonista en los numerosos decks y terrazas que dieron vida a exteriores súper convocantes con poltronas y mesas bajas pensadas para el relax.
Y si de propuestas novedosas se trata, en la planta superior del Círculo se pudo ver una tendencia llamada coliving. Se trata de un fenómeno conceptualmente ligado al coworking, donde se propone unidades completamente equipadas con una serie de espacios comunes para la realización de diferentes actividades, estudiar, trabajar y descansar entre amigos. Allí también se destacaron las nuevas líneas de revestimientos de Patagonia.
Finalmente, la galería de arte by Patagonia fue el gran atractivo de este última Casa FOA: con sus impactantes muros revestidos con módulos hexagonales donde se pudo apreciar la gran variedad de texturas y colorimetría que ofrece la firma. Allí se puso en evidencia que la madera ya no es sólo un material inherente a los pisos, sino que definitivamente recorre toda la caja arquitectónica.
EL BOSQUE. Por su parte, Estilo Pilar tuvo lugar el pasado mes de abril en el complejo Azzurra. Un desarrollo de 69 hectáreas con una añeja arboleda de más de 50 años, un arroyo y un parque diseñado por el mismísimo Carlos Thays. Hasta allí llegaron profesionales de la arquitectura y el diseño y fundamentalmente paisajistas.
Como cada año la firma Patagonia Flooring contribuyó en la infraestructura y equipamiento confirmando que la madera es un gran elemento a la hora de conectar el diseño con la funcionalidad, tanto en espacios cerrados como en jardines y terrazas.
Sin dudas uno de los espacios más destacados de la concurrida muestra fue el denominado “Work Places” (Paola López Gambarte). Allí la premisa fue crear zonas diáfanas, lúdicas y de colaboración en los que la madera es definitivamente, un inigualable elemento de diseño.

Compartí este artículo