Casa Foa

Casa Foa

“Desde hace más de cuarenta años Casa FOA trabaja en proponer y acercar espacios de valor arquitectónico y cultural a nivel nacional”.

Casa FOA nace en 1985 como una exposición de arquitectura, diseño interior y paisajismo organizada por Mercedes Malbrán de Campos y un grupo de voluntarios con el objetivo de recaudar fondos para la Fundación Oftalmológica Argentina Jorge Malbran (FOA).

La primera exposición se realizó en una fabulosa casona en Quintana 236 y, desde entonces año tras año, es un evento esperado por profesionales del sector, así como por el público general, amantes de la decoración y del buen vivir, que se acercan para conocer lo último en tendencias, materiales y propuestas de arquitectos, interioristas y paisajistas.
Como evento cultural de indiscutido valor, el escenario de Casa FOA cambia: un año se realiza en un imponente palacete de estilo francés, al siguiente en unos renovados lofts en el barrio de Palermo, luego en la Casa de la Moneda, en un impresionante edificio empresarial ubicado en uno de los diques de Puerto Madero, o en una de las Abadías más históricas de la ciudad… Básicamente el espíritu de la organización es ecléctico y la idea es mostrar variados estilos y formas, porque justamente en esa pluralidad se halla la potencia del emprendimiento.
Durante el 2018 Casa FOA se muda a uno de los barrios históricos de la ciudad, alejado de los ruidos y luces del centro, el escenario es el hermoso barrio de Devoto y la sede para la cita será el ex Convento Nuestra Señora de la Misericordia ubicado entre las calles Pareja, Emilio Lamarca y San Nicolás, una joya arquitectónica de más de ciento veinte años. Allí, en el predio de 3000 metros cuadrados en el
que pueden encontrarse claustros, galerías, patios y vegetación se desplegará el escenarios donde los diseñadores que participarán de esta edición podrán mostrar, una vez más, toda su creatividad

Compartí este artículo