Fundación Patagonia Flooring Llega una nueva temporada en el Design & Art Center

Fundación Patagonia Flooring Llega una nueva temporada en el Design & Art Center

Un espacio de expresión que promueve y potencia el diseño, la arquitectura interior y el arte

La Dra. María Pía Cardoso, presidente de la fundación Patagonia Flooring, nos cuenta la actualidad del Design & Art Center.

Patagonia Flooring: —¿Qué ofrece el DAC a los visitantes y clientes de Patagonia Flooring?

El Design & Art Center le ofrece a todo aquel que lo visita vivir una experiencia de diseño, conocer la versatilidad de materiales que existen en el mercado del diseño y la construcción, y sus aplicaciones a través del talento e inspiración de los más destacados arquitectos y diseñadores de nuestro país.

Patagonia Flooring: —¿Existe una nueva exposición en marcha? ¿En qué consiste, podrás adelantarnos algo?

El Design & Art Center es una exposición permanente de arquitectura y diseño, que se renueva anualmente. En este momento estamos en plena renovación y a partir de septiembre los sorprenderemos!

Patagonia Flooring: —¿Cómo comenzaste con este trabajo y cuál es en lo personal tu interés por el arte y el diseño?

Siempre fui, y sigo siendo, apasionada por la estética, el detalle y la cultura. Creo que esta combinación de mis intereses fue la que me trajo a dirigir este lugar de un modo te diría mágico y providencial. El arte en todas sus manifestaciones constituye una característica esencial que identifica al ser humano, ha permitido transmitir la cultura en toda su extensión y ha sido y es básico para su supervivencia. A través del arte nos comunicamos.

Patagonia Flooring: —En el cuarto nivel del DAC hay un restaurante, ¿cuál es la propuesta?

Es un concepto de plant food joven, comunicación creativa 360º, chef internacional, espacio de diseño y alta coctelería. Ideal para foodies.

Patagonia Flooring: —Patagonia Flooring es una empresa que posee una fundación. ¿Cuál es el objeto social, qué los impulsa y cuáles son sus desafíos?

La Fundación Patagonia Flooring promueve la cultura de la arquitectura y el diseño interior. El objetivo es brindar un espacio de expresión y encuentro cultural que potencie la creatividad y el talento, acompañando la importante tendencia mundial que hoy tiene en otros países esta actividad, y que han hecho de la misma, un componente emblemático de su economía.

Con una novedosa propuesta arquitectónica en el rooftop del Design & Art Center próximamente abrirá sus puertas el exclusivo restaurant Mudra. Una nueva propuesta de los propietarios de Tanta y La Mar -by Gastón Acurio- dirigida a foodies

Este nuevo proyecto se presenta en el contexto de una nueva renovación del Patagonia Flooring DAC, con la ampliación de un cuarto nivel con un restaurante abierto al público.
Marcelo Boer encabeza este startup gastronómico. El proyecto está siendo realizado en conjunto por arquitecto Mariano Canova (Estudio Nova) y Judith Babour (Estudio Judith Babour) a cargo de arquitectura e interiorismo y Matilde Oyharzabal a cargo del paisajismo, con la colaboración de María Pía Cardoso en coordinación con las empresas colaboradoras y Ailin Malimowcka como Directora Creativa.
El nuevo espacio tiene una superficie de 300m2 y una terraza exterior. Se construyó con un novedoso sistema modular de estructura liviana y construcción en seco. Que luego se recubrió por el exterior con el nuevo Deck Fusion.
Mudra es un concepto novedoso y joven; un espacio para que la gente tome consciencia de los alimentos y disfrute de una experiencia 360º con todos sus sentidos.
La propuesta consiste en curiosos e innovadores sabores aptos para todo tipo de paladares, que se traducen en exquisitos platos basados en plantas tales como hamburguesas, pizzas, bowls, ensaladas y postres, comunicación creativa y disruptiva, chef internacional, local de diseño y alta coctelería.

Dentro del salón habrá distintas áreas y una barra central muy protagonista que linkea con las distintas situaciones y presenta varios usos en sí misma. Para la materialización de este espacio se utilizarán mármol, hierro, madera y distintas y nuevas texturas desarrolladas por Patagonia Flooring. Se destacarán sus rincones únicos, photo-opportunities, mapping y un branding que dará que hablar. Un lugar de encuentro para foodies.

La Fundación Patagonia Flooring, sede académica de la Escuela de Negocios en Real Estate

EN | REAL ESTATE tiene su origen a mediados del año 2013 en el seno del GRUPO SYG, empresa argentina de conocimiento y networking especializada en el mercado inmobiliario junto a la Editorial BRE (Bienes Raíces Ediciones). Desde 2019, el Design & Art Center de la Fundación Patagonia Flooring se convierte en sede de la Escuela Presencial de Negocios EN | REAL ESTATE para su formación ejecutiva.

En las instalaciones del DAC se realizarán cursos, workshops y diferentes acciones de capacitación dirigidas a la formación y especialización de los protagonistas del real estate en la Argentina. Información de los cursos en: www.enrealestate.org

Compartí este artículo