Patagonia Génesis El arte de cuidar y restaurar

Patagonia Génesis El arte de cuidar y restaurar

Si estás por elegir un nuevo piso de madera; si el que tenés necesita un refresh o bien te propusiste restaurar uno antiguo, Patagonia Flooring tiene la solución para eso que estás necesitando. Con Génesis podés transformar un piso existente en uno soñado gracias a los cuatro programas de tratamientos de Bona, y todo libre de polvo. Te contamos de qué se trata cada uno.

Los pisos son el marco fundamental de toda casa u oficina. Por más que decoremos con el mejor mobiliario, si la base no es de excelencia nada lucirá tanto como deseamos. Y son justamente los solados, especialmente los de madera, los que requieren una protección específica. Experta en el desarrollo de pisos y revestimientos, Patagonia Flooring no dudó en idear los más específicos sistemas de cuidados ya sea una vez que instaló un piso o bien a la hora de restaurar uno ya existente.
Siendo una empresa de avanzada en lo que a adelantos tecnológicos compete, la firma argentina se asoció a Bona, una compañía sueca lider en el mundo en cuanto a cuidados, con más de cien años de trayectoria y presencia en 82 países. Juntos desarrollaron el programa Génesis que no sólo rejuvenece los pisos sino que también los puede hacer renacer. ¿Cómo? Mediante la elaboración de réplicas exactas.
Los solados antiguos pueden presentar las más complejas problemáticas: maderas percudidas, humedecidas, piezas faltantes, decoloramiento, grietas… Sin embargo, la mejor opción no siempre es cambiarlo todo. Las renovaciones arquitectónicas son muy valoradas y Génesis es una herramienta que colabora con ellas. Se trata de un exclusivo y novedoso servicio de transformación personalizada mediante una batería de herramientas como la fabricación de réplicas exactas; sanding sin polvo; brushing para generar texturas y cambios de color, entre otras alternativas. Todo lo necesario para poner en valor eso que parecía perdido.
ANTES Y DESPUÉS DE GÉNESIS
© Silvia Cárcano – Fotos Adrián Markis

La división Bona Services brinda cuatro servicios de renovación con el Programa Génesis. Cada piso tiene su necesidad: ya sea por una limpieza profunda, por reparaciones o incluso por un cambio total de diseño. Todas se realizan con el servicio profesional y garantía de Patagonia Flooring.

Programa 1 : REFRESHING
Si lo que estás buscando es que tus pisos vuelvan a lucir como recién puestos, contratá esta limpieza profesional. Con productos totalmente ecológicos le devuelve la vida y el brillo a tus solados. Con esta limpieza no solo se elimina la suciedad por completo, sino que también se empareja el tono de la madera y las imperfecciones ocasionadas por el paso del tiempo y el uso.
La limpieza se realiza con la última tecnología Bona Power Scrubber. Se trata de una máquina con dos rodillos cilíndricos que trabajan a contra potencia y cuya velocidad logra limpiar profundamente, incluso pisos con bordes biselados, juntas desniveladas, superficies vinílicas, mármoles, goma y alfombras.
Este programa termina con la aplicación de Bona Polish, un producto que revitaliza el acabado y le da el punto justo a la superficies.

Programa 2: RENEWAL
Si tus pisos presentan desgaste por tránsito, rayones o marcas superficiales, lo que están necesitando es este servicio de renovación que ofrece lo más innovador del mercado. Restaura las superficies sin eliminar la capa superior de madera. Este trabajo se realiza con una máquina de avanzada.
Bona Flexisand posee discos de diamante que trabajan superficialmente retirando y aspirando simultáneamente la micronésima capa de barniz.
Esta técnica permite eliminar las pequeñas marcas sin necesidad de dañar la madera. Se trata de un procedimiento muy poco invasivo al que se le suma un micro sanding, un proceso de prefinished in situ, mediante la aplicación de Bona Mega. En el caso de que se trate de una oficina o lugar de alto tránsito lo que se aplica es Bona Traffic HD.
Ambos productos son, en sus segmentos, los más competitivos del mercado. Sus componentes no poseen tóxicos y ostentan la certificación europea que los cataloga como antideslizantes y retardantes ignífugos.

Programa 3: RESTYLING
Cuando se trata de un cambio más sustancial, como modificar el color de la madera, o su brillo y hasta generar una nueva textura, el restyling integral es la solución. Es un programa 100% libre de polvo ya que también se realiza con el exclusivo sistema de sanding y su poderosa aspiración Bona.
Este tratamiento si trabaja sobre la madera, pero como su tecnología es tan de avanzada solo lo hace con una abrasión mínima, eliminado menos de 1 mm de ella. Esto permite alargar la vida útil del piso.
Aquí se trabaja con el sistema de aspiración Bona DCS70, evita el polvo en suspensión lo que hace perfectamente compatible este tratamiento con la casa o la oficina: no requiere cubrir muebles ni vestidores, etc.
Tras el desgastado inicial de apenas 1mm sobre la madera lo que se utiliza es la máquina Bona Flexisand. Este aparato posee un plato Bona Power Neb que cuenta con cepillos de acero que ofrece distintos tipos de terminaciones: lisa, brushed o labrada. Para finalizar, se aplica la tonalidad del piso con aceites Craft Oil Bona Inspiration que viene en distintos colores para que cada uno elija el que más le gusta. Estos se aplican sobre la tabla sin cubrir la veta natural de la misma. El prefinished que otorga protección extrema se logra gracias al Bona Mega o Bona Traffic HD, en sus acabados brillante o mate.

Programa 4: RESTORATION
Por último, lo que el programa Génesis también ofrece es la restauración de pisos antiguos que cuentan con serios problemas de mantenimiento.
Aquí lo que se propone es comenzar con el programa número 3, restyling para luego sumar la realización de réplicas de maderas que se podrán utilizar en los sectores rotos o directamente faltantes. Este programa también se inscribe dentro del sistema sanding 100 % libre de polvo.

Compartí este artículo